La defensa técnica es quizá la mas compleja de las tareas y se ejercerá con el objetivo de lograr un cabal respeto por las garantías constitucionales del cliente o clienta, en particular la de la libertad ambulatoria durante el transcurso del proceso.
Para el logro de dicha finalidad será fundamental mantener una comunicación fluida, a fin de tomar conocimiento desde el primer momento acerca de las expectativas existentes y la probabilidades concretas de su cumplimiento.
Así mismo se dará conocimiento de manera inmediata de cada “novedad” de la causa, con copia de las resoluciones judiciales y de las presentaciones realizadas ante jueces y fiscales.
Según el momento en el cual se asuma el cargo de abogado defensor, se podrá fijar el margen de acción, lo cual repercutirá en las eventuales excarcelaciones y estrategias a desarrollar en el juicio oral.
Estas cuestiones serán puestas en conocimiento del imputado y a quienes este autorice, para evitar falsas expectativas, desarrollando así entonces un trabajo intelectualmente honesto y responsable.
Abogado Especialista

- Dr. Gonzalo Escaray
- contacto@estudioescaray.com.ar
- 0221 565-4034
- @estudio_escaray